top of page

¿Debería Realizarme un Tratamiento de IPL?

¿Qué pasaría si pudieras simplemente transmitir una corriente de luz a un capilar sanguíneo roto o una mancha de edad y - Poof !!! - ¿Desapareció?

Eso definitivamente despertaría el interés de cualquier persona con piel (eso es el 100% de nosotros!). A pesar de que los tratamientos con luz pulsada intensa (IPL) no eliminan por completo los defectos de la piel con un solo tratamiento, muestran una gran cantidad de beneficios para las personas que sufren enrojecimiento e hiperpigmentación. Aquí, veremos cómo estos pulsos de luz apuntan a darle una piel más perfecta.


¿Qué es IPL?

La IPL (también incluida en los menús de tratamiento bajo nombres como fotorrejuvenecimiento, photofacial o fotofacial) es una lámpara de flash no filtrada por láser que emite luz policromática, no coherente y no colmada (420-1.400 nm) con duraciones de pulso variables.


Confuso, sí, pero lo que realmente necesitas saber es que los tratamientos de IPL son no invasivos y no ablativos, lo que significa que se dirigen a las capas inferiores de la piel sin afectar las capas superiores; son administrados por un profesional de la piel; y consiste en una serie de pulsos de alta intensidad de luz de amplio espectro que funcionan para mejorar una lista larga de condiciones de la piel.

Pero, ¿cómo funciona la IPL?

Ahora para hablar más sobre ciencia: cuando un pulso de luz golpea la piel, su energía de luz se absorbe en los cromóforos de la piel, que es un término elegante para la parte de una molécula que le da su color. Este proceso convierte la energía de la luz en energía térmica, lo que causa daño al área objetivo específica. Daño, dices? Bueno, más o menos: piense en IPL como un misil de búsqueda de calor que golpea su objetivo (por ejemplo, melanina no deseada en una mancha de edad) y lo destruye.


Los sistemas IPL a menudo se agrupan con láser, pero difieren en que IPL ofrece varias longitudes de onda en cada pulso de luz en lugar de solo una longitud de onda como un láser. Esto los hace un tanto menos efectivos que los láser, pero preferidos por los pacientes que buscan un tiempo de inactividad mínimo. La mayoría de los sistemas de IPL usan filtros para contener la producción de energía, de modo que se limita al área de tratamiento deseada, lo que mejora la penetración dérmica donde lo desee con un impacto mínimo en las estructuras de la piel circundante.

Entonces, ¿en qué problemas de piel actúa la IPL?

Como se mencionó anteriormente, IPL ayuda con la reducción de la hiperpigmentación de manchas de la edad, pecas, ciertos tipos de marcas de nacimiento. IPL también puede ayudar a minimizar el enrojecimiento, la rosácea y los capilares dilatados o rotos, así como a disminuir los tonos rojizos del enrojecimiento. Los pacientes de acné podrían beneficiarse de la capacidad de IPL para reducir el tamaño de poro, aunque mínimamente, y reducir la producción de sebo temporalmente. Como tratamiento antienvejecimiento, también funciona bien: la IPL estimula la producción de colágeno, lo que a su vez ayuda a alisar y tensar la piel.



¿Qué implica un tratamiento de IPL?

Primero, asegúrese de consultar con su dermatólogo para asegurarse de que los tratamientos de IPL cumplan con sus expectativas. Una vez que haya decidido que la IPL es la ruta correcta para sus problemas de piel, querrá comprometerse con cuatro a seis sesiones cada tres a seis semanas, dependiendo de las recomendaciones de su médico. Las sesiones suelen durar alrededor de 20 minutos, y querrá evitar la exposición al sol en las semanas previas al tratamiento, así como después del tratamiento para obtener los mejores resultados.


Durante una sesión de IPL, experimentará ligeras pellizcos o sensaciones repentinas, todas relativamente indoloras. Algunos médicos aplicarán un anestésico tópico para ayudar a aliviar cualquier molestia. Con poco o ningún tiempo de inactividad, algunas personas incluso vuelven al trabajo el mismo día del tratamiento.

¿IPL tiene algún efecto secundario?

Al igual que con todos los tratamientos de la piel, algunas personas experimentan efectos secundarios con IPL, que incluyen sensibilidad después del tratamiento, ligera hinchazón y enrojecimiento, pérdida de cabello o hematomas. En casos raros, pueden producirse ampollas o las células de pigmento pueden dañarse, dejando una mancha de piel más oscuro o más claro. Hable con su dermatólogo acerca de todos los posibles efectos secundarios antes de comprometerse con cualquier tratamiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page